En los días 18 y 19 de mayo de 2013 se celebró en Serón (Almería) el XVII Safari Fotográfico con la temática principal "ARQUEOLOGÍA INDUSTRIAL" referida a los orígenes mineros de esta población.
Desde luego que esta temática da muchísimo juego para la fotografía, pues en esta población existen parajes con gran cantidad de vestigios mineros, como el poblado de "Las Menas" donde se concentraban las minas, las fábricas y las viviendas de los mineros y demás trabajadores.
La información histórica, datos, localización, etc. es fácil disponer hoy en día de ella a través de internet, libros y demás, pero basta ver una imagen para darse cuenta de lo que pudo ser esta población y trasladarte, cerrando los ojos, a esta época tan gloriosa para los que allí residían y trabajaban.
Por eso disfruto cada año participando en éste Safari tan singular y compartiendo con vosotros las diez imágenes presentadas a concurso que, según el jurado, han sido merecedoras del Tercer Premio.
Espero que al verlas disfrutéis tanto como yo al hacerlas.
Por cierto que este año he tenido la gran satisfacción de acompañar a mis dos hijas en su recorrido fotográfico y me he llevado una gran sorpresa; Sonia, en su categoría de infantil, ha obtenido el PRIMER PREMIO; y María, en su categoría de juvenil, el SEGUNDO PREMIO.
Ojalá sirva para haberle contagiado esta gran afición. ENHORABUENA.
Es para mi un placer compartir con vosotros sus imágenes.
SELECCIÓN DE SONIA: PRIMER PREMIO CATEGORIA INFANTIL
SELECCIÓN DE MARIA: SEGUNDO PREMIO CATEGORIA JUVENIL
Felicidades por el premio, y por tus hijas, que además de la satisfacción de compartir afición, por lo visto tienen madera de buenas fotógrafas. Unas imágenes preciosas y un sitio muy interesante.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Anabel. Me alegro de acercarte a nuestra tierra con mis fotografías. Sé que aunque estás en Madrid no desconectas. Un abrazo.
EliminarFelicidades por tus magníficas imágenes, un abrazo desde la cercana Granada.
ResponderEliminarRoberto T.
Gracias Roberto.
EliminarTu opinión siempre cuenta. Un saludo
No hay nada como compartir con tus hijos una afición tan sana como esta. No participé en este safari, porque no me enteré, pero es a tener en cuenta. Felicidades
ResponderEliminarYa estaremos pendientes el año que viene para que puedan participar los niños. Poco a poco haremos afición.
ResponderEliminar